Ayuda reforma vivienda


Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cataluña

 

La Generalitat de Cataluña ofrece subvenciones y ayudas a la reforma de edificios para mejorar el medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad.

¿Qué hay que hacer para conseguir subvenciones para reformar viviendas?

Entonces, en principio, el 70 por ciento del edificio debe destinarse a vivienda. Es obligatorio tener a mano el Informe de Evaluación del Edificio y el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) con Etiqueta de calificación Energética (EE). Puede solicitarse tanto para trabajos que aún no se han iniciado como para los que se han iniciado y aún no se han terminado.

¿Con qué ayudas reforma vivienda habitual puedo contar?


  • Subvención para reformas de vivienda en forma de préstamos a comunidades de propietarios

Disponible hasta el 15 de noviembre de 2020 con un tipo de interés fijo del 2%.

Se puede contar con las siguientes cantidades:

A partir de 30.000 euros para comunidades de propietarios y hasta 20.000 euros para una vivienda de una comunidad.

  • Subvención reformas vivienda de uso residencial

Disponible hasta el 4 de octubre de 2020. Para recibir esta ayuda, al menos el 50% de las viviendas deben ser el lugar de residencia habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos. El importe de la ayuda será como máximo el importe total de las obras subvencionables.

  • Ayudas reforma vivienda para rehabilitar los edificios de tipología residencial de los barrios del parque público de viviendas

Disponible hasta el 4 de octubre de 2020. Para recibir esta ayuda, todas las viviendas deben ser el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios. El importe de la ayuda será como máximo el importe total de las obras subvencionables.

Si necesitas ayuda para tu reforma, envíanos un correo electrónico

nos pondremos en contacto contigo en 24 horas