Ayuda reforma vivienda
Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cataluña
La Generalitat de Cataluña ofrece subvenciones y ayudas a la reforma de edificios para mejorar el medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad.
¿Qué hay que hacer para conseguir subvenciones para reformar viviendas?
Entonces, en principio, el 70 por ciento del edificio debe destinarse a vivienda. Es obligatorio tener a mano el Informe de Evaluación del Edificio y el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) con Etiqueta de calificación Energética (EE). Puede solicitarse tanto para trabajos que aún no se han iniciado como para los que se han iniciado y aún no se han terminado.
¿Con qué ayudas reforma vivienda habitual puedo contar?
- Subvención para reformas de vivienda en forma de préstamos a comunidades de propietarios
Disponible hasta el 15 de noviembre de 2020 con un tipo de interés fijo del 2%.
Se puede contar con las siguientes cantidades:
A partir de 30.000 euros para comunidades de propietarios y hasta 20.000 euros para una vivienda de una comunidad.
- Subvención reformas vivienda de uso residencial
Disponible hasta el 4 de octubre de 2020. Para recibir esta ayuda, al menos el 50% de las viviendas deben ser el lugar de residencia habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos. El importe de la ayuda será como máximo el importe total de las obras subvencionables.
- Ayudas reforma vivienda para rehabilitar los edificios de tipología residencial de los barrios del parque público de viviendas
Disponible hasta el 4 de octubre de 2020. Para recibir esta ayuda, todas las viviendas deben ser el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios. El importe de la ayuda será como máximo el importe total de las obras subvencionables.