ideas reformas pisos

Ideas reformas de pisos. Nuevas fotos

Un caleidoscopio de ideas modernas de renovación, planificación, amueblamiento y acabado. En este repaso, utilizaremos fotos reales de la cartera de Home Style para mostrarte algunas de las ideas de renovación más llamativas de los profesionales y cómo ponerlas en práctica.

La razon para empezar las obras de reforma del piso o la casa es que el papel pintado esté quemado, la fontanería inservible o el cableado eléctrico estropeado. Pero las reformas importantes no son sólo la sustitución de los acabados o las comunicaciones, sino también una oportunidad única para hacer que el espacio vital sea más cómodo, para corregir los defectos de la distribución, para crear un interior bonito y con estilo, con una personalidad brillante.

Organizar el espacio en un piso: técnicas actuales y soluciones creativas

Para mejorar la ergonomía de su piso, debe pensar cuidadosamente en la distribución de su vivienda y en la colocación de las zonas funcionales. ¿Y cómo se soluciona el problema de la falta de espacio, se eleva el techo o se mejora la luz de algunas habitaciones? Un diseñador de interiores profesional cree que se puede convertir un piso estándar en un espacio vital exclusivo con la ayuda de ideas modernas que se pueden aplicar durante la reforma.

1. El área de TV como separador condicional

La amplia cocina-comedor de un piso tiene unos 100 metros cuadrados. Una sala así necesita una zonificación convencional, que se vio impulsada por una columna portante en el centro de la sala. Nuestros diseñadores y arquitectos han convertido la columna en una mampara de televisión, acabada con paneles, molduras y espejos facetados con forma de diamante.

2. Portal amplio sin puertas

Para «abrir» visualmente y llenar de luz el pasillo, resulta útil la idea de disponer un amplio portal sin puerta entre el vestíbulo y el salón, rodeado de «ventanas» pareadas sin inserciones de cristal. Un acabado gráfico contrastado de gres porcelánico negro, madera wengué y tabiques metálicos moldeados enfatizará la entrada a la zona pública del piso.

3. Puertas correderas de cristal
Una puerta corredera alta con una gran superficie acristalada entre el pasillo y el salón es una gran idea para un proyecto de renovación. Combina visualmente las dos habitaciones y «abre» literalmente el espacio, al tiempo que mejora la luz del pasillo. Para los interiores escandinavos, una puerta con marco blanco es perfecta, mientras que una puerta de desván con marco negro o gris oscuro es ideal. Lo principal es elegir un modelo con rieles superiores solamente, para poder conservar la integridad del suelo, que también «funciona» para crear un espacio único.

4. Mueble de cocina compacto
Una cocina compacta con un frente brillante y en blanco del color de las paredes tiene un aspecto muy elegante y discreto. Para ahorrar espacio sin perder la funcionalidad necesaria, Home Style ha diseñado el mueble teniendo en cuenta la geometría de la habitación y colocando los muebles en la esquina exterior.

5. Dúo de suelos
¿Cómo zonificar discretamente un espacio moderno de cocina-comedor-salón que no esté dividido por paredes en blanco? Utilizando un revestimiento de suelo diferente. Podría utilizar parquet cerámico para la zona de la cocina y suelo de madera para la zona del comedor. Para evitar un desorden innecesario en el suelo, lo mejor es elegir materiales de colores similares y colocar un perfil decorativo a juego en la junta. ¿También quieres que la habitación parezca más grande? Entonces tiene sentido colocar el suelo en diagonal.

6. Techo suspendido con luz de fondo
Un problema de muchos edificios nuevos de Barcelona son los techos bajos. ¿Cómo se arregla? ¡Bájenlos un poco más! Puede hacerlo con una estructura suspendida formada por uno o varios niveles. También puedes utilizar un falso techo con recortes perfilados, especialmente adecuado para los interiores neoclásicos, para crear un techo con iluminación y ventilación empotradas.

Ideas originales de reformas de pisos modernos

Los diseñadores de Home Style conocen muchas formas de crear interiores elegantes y llamativos. A veces basta con añadir un toque de carisma y estilo con la iluminación adecuada o detalles brillantes. Y hay algunos casos en los que se requiere un cambio radical, que sólo puede realizarse con un proyecto de renovación y construcción masiva.

7. Molduras de techo
La nueva técnica de acabado del techo con molduras de escayola, fundidas en moldes especiales según los bocetos de los diseñadores, permite decorarlo con el diseño del autor, que combina perfectamente con otros elementos del interior – mamparas de latón, disposición decorativa de las fachadas de los muebles y paneles de suelo de porcelana.

8. Panel de suelo de gres porcelánico
El revestimiento del suelo del cuarto de baño de la foto de arriba no son baldosas estampadas, como podría pensarse, sino un revestimiento de diseño original hecho con dos tipos de gres porcelánico, recortado según los bocetos del autor del proyecto. El baño de este piso es uno de los ejemplos más claros de cómo las ideas creativas pueden hacer que un interior sea realmente exclusivo

9. Panel de pared de MDF en relieve
Un panel decorativo de estilo Art Decó con el diseño del diseñador, hecho de MDF con esmalte y pulverización dorada, dará al interior una individualidad única. Especialmente eficaz es el emparejamiento de los dos paneles en las zonas del sofá y la televisión del salón.

10. Delantal de cocina con espejo
El delantal de cocina, fabricado en tela de espejo con un diseño de rombos arenados, no sólo amplía y alegra visualmente la cocina, sino que además encaja a la perfección con el concepto Art Decó de la casa. Este interior monocromático resulta interesante por el espléndido juego de tonos blancos y negros y la amplia gama de texturas, como la piedra pulida, la laca, el terciopelo, el cristal, el vidrio y los espejos.

11. Subrayado de armarios y estantes en la cocina
La forma más fácil y eficaz de añadir complejidad, profundidad y centrarse en detalles concretos es añadir un foco. Puede ser puntual o de contorno, blanca o de color, normal o LED: todo depende de las preferencias de los propietarios y del concepto de diseño. En la cocina del piso de dos niveles de Barcelona, los diseñadores de iluminación añadieron estanterías y módulos con frentes de cristal. Las superficies de trabajo se iluminan con LEDs, ocultos en el fondo de los armarios abatibles.

12. Pared de acento con acabado activo
Los interiores con una llamativa pared de acento son una tendencia constante en los últimos años. Un papel pintado tipo tapiz con un llamativo estampado floral sería perfecto para el estilo clásico, barroco o provincial y quedaría especialmente bien como panel con una elegante moldura.
El clásico cabecero tallado con costuras de carruaje puede acentuarse con una decoración de pared de papel pintado de diseño de lujo con un patrón adamascado, enmarcado por molduras y espejos. La composición se completa con apliques sobre marcos metálicos con plafones y colgantes de cristal.

13. Alfombra de cerámica
La alfombra de cerámica es una idea práctica y bonita para la renovación de un piso. Se trata de un elemento decorativo de gres porcelánico o piedra natural, adecuado para cualquier estancia, desde la cocina hasta el pasillo, y que quedará muy bien tanto en espacios clásicos, neoclásicos o provenzales, como en espacios modernos.

14. Chimenea de velas en un portal de piedra pulida
Aunque la solución más popular para una chimenea doméstica en un piso urbano es la biochimenea, no hay que olvidar la sencilla idea de una chimenea de velas. Las vivas llamas y la cera derretida crearán un ambiente especialmente cálido en su salón y el marco de mármol pulido del hogar encajará perfectamente en un lujoso interior Art Decó.

Mobiliario ergonómico: el toque final para el acabado y la renovación

La creación de un entorno confortable es un proceso de varios pasos, entre los que destaca la elección del mobiliario adecuado. Por eso, si quieres transformar tu casa con ideas de reforma de casas modernas, presta mucha atención a los acabados finales y al mobiliario.

15. Sofá modular
Los sofás modulares están en la cima del mobiliario moderno desde hace varios años. Cada parte del grupo de sofás puede utilizarse de forma independiente, y juntos se convierten en un acogedor chillout. El sofá modular tiene muchas ventajas: puede utilizarse para la zonificación convencional de un salón espacioso. La principal ventaja de estos muebles es la variabilidad. Por lo tanto, es del agrado de quienes gustan de remodelar y cambiar el interior según el estado de ánimo y la situación.

16. Vitrinas incorporadas
Se sabe que los muebles empotrados ahorran espacio útil. Pero en la mayoría de los casos, los armarios empotrados y los armarios para la ropa blanca se instalan en los dormitorios, los pasillos y los vestíbulos. En el proyecto del piso del Barrio Inglés, los diseñadores de Home Style propusieron crear vitrinas empotradas en el comedor neoclásico. Situados en nichos a ambos lados de la ventana, organizan perfectamente el espacio. Los espectaculares frentes de roble oscuro, complementados con inserciones de cristal transparente, forman un conjunto armonioso con el costoso parquet y los muebles de comedor. Así que esa es la conclusión. El sueño de un espacio vital bonito, cómodo y ergonómico no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Lo más importante – no tenga miedo de experimentar y utilizar para la reparación de las ideas de diseño interesantes planas. Y para que el resultado justifique al 100% sus expectativas, es mejor confiar su realización a profesionales encargando un proyecto de diseño y renovación total del piso a un contratista de confianza. Cambiar bañera por plato de ducha

 

Ir arriba