baño 3 m2

Distribucion de cuartos de baño

El primer e importante paso antes de comenzar una reforma de cuarto de baño es la creación de un proyecto de diseño que determine el uso eficiente del espacio, así como la colocación de los accesorios, el mobiliario y los complementos. El diseño del baño es el primer paso en la planificación y el diseño de la habitación, teniendo en cuenta hasta el más mínimo matiz.

Hay que crear varias opciones y elegir la más funcional y cómoda.

baños de 2 metros cuadrados

Los diseñadores especializados simulan los interiores de los baños con la ayuda de modernos programas informáticos de planificación.

La planificación del baño en 3D está ahora al alcance de cualquiera.

Sweet home 3D es una aplicación gratuita en español que trabaja con planos en 2D y 3D. El resultado de la planificación parece claro, se pueden establecer los parámetros de los muebles, su color y textura, la vista de un «visitante virtual» desde cualquier punto de la habitación está disponible.
Stolplit permite crear planos de baños con aperturas de puertas y ventanas, descargar planos estándar y seleccionar revestimientos. Stolplit tiene todos los elementos típicos de un baño.
Ikea se caracteriza por una configuración muy flexible, que resulta muy útil a la hora de rediseñar el cuarto de baño: puede especificar dónde deben situarse los cables eléctricos y los accesorios de fontanería, y dónde deben colocarse los radiadores y los desagües.
Estos programas le ayudarán a ver su futuro baño durante la fase de planificación.

¿Qué incluye un proyecto de diseño de baños y sanitarios?

 

Planificar la ubicación del baño

En una casa de varias plantas, estas habitaciones deben estar situadas una encima de otra para ahorrar agua corriente, alcantarillado, ventilación en el baño y para la comodidad de los vecinos.
No es aconsejable situar el baño junto al comedor o la cocina.
Es conveniente situar el baño junto al dormitorio.

baños de 3 metros cuadrados

El nuevo diseño

Hoy en día es posible rediseñar un cuarto de baño para convertirlo en una estancia ideal para la higiene y la relajación. Así que empecemos con los planos. La especificidad y la precisión del plan garantizan un resultado final rápido y económico. El primer paso es identificar por qué, qué y cómo cambiar. La fontanería de nueva generación es el argumento más convincente para esta remodelación. Por ello, hay que informarse sobre el tamaño de los accesorios y pensar en el lugar donde deben instalarse.
Ampliación de la habitación a expensas de las paredes o sólo la destrucción parcial de ellos, cortando nichos, puertas, ventanas – otra razón importante para la reparación. La reordenación del baño: la instalación de columnas y tabiques requiere cálculos correctos. La calefacción, la elevación o el descenso del nivel del suelo o de partes del mismo, la modificación total o parcial de la altura del techo y la instalación de focos requieren el uso de dimensiones precisas y materiales de construcción específicos.
Los muebles, que son modernos y esenciales, tienen derecho a un lugar en el baño y deben tener el mismo espacio que la lavadora.

baño 2 metros cuadrados

Planificación de las obras

Es una buena idea empezar con un proyecto de remodelación del baño.
Pero primero hay que estudiar la posición de los conductos de ventilación, las tuberías ascendentes del alcantarillado, determinar cómo atar correctamente el equipo y colocar las fuentes de iluminación.

Los propietarios de un baño compartido sueñan con dividirlo. No es difícil, si la pérdida de espacio hace que valga la pena. Aunque un tabique bajo y delgado en forma de mampara decorativa o un armario con espejo de doble cara poco profundo en el lado del baño resuelve el problema perfectamente.
Los que quieran ampliar su baño para cubrir el inodoro eliminan la pared adyacente y utilizan mamparas fijas o móviles, tabiques multifuncionales. La ganancia de espacio es enorme, sobre todo porque hay medidas especiales, como los inodoros suspendidos, que ocupan un espacio mínimo. Sin embargo, la remodelación de un baño y un aseo requiere una licencia de obras.
Separar una parte del pasillo en favor del baño y hacer la entrada a la cocina por el salón es una solución sensata, importada del extranjero.
Recortar nichos para la lavadora, el armario o para «meter» la bañera debería evitar que la pared se hunda.
Las columnas serán un gran complemento para un baño grande. Que el suelo aquí sea un poco más bajo que en todo el piso en caso de accidente, y el umbral más alto. La disposición del baño también requiere un desagüe de emergencia. Los sensores y los cables de la calefacción sólo deben colocarse bajo los pies, no bajo las tuberías y los muebles. En una habitación espaciosa, se puede hacer un podio de bañera, bordes. La iluminación del suelo es la más eficaz.
El techo de una habitación grande también puede hacerse en varios niveles: rebajado por encima de la bañera «bajo la alcoba». En las habitaciones pequeñas, los techos tensados resuelven todos los problemas y los techos con espejos o luminosos siguen siendo muy demandados. Los LED son la mejor opción en este caso. La ventilación silenciosa con sensores de humedad es un atributo esencial de un baño moderno para el confort.

baño 3 m2

Planificación de la instalación de fontanería

La remodelación deseada es factible gracias a las modernas tuberías de plástico, las mangueras flexibles y los tubos corrugados, que proporcionan la distribución de agua y alcantarillado para cualquier instalación de fontanería y en cualquier lugar.

En una habitación pequeña, una bañera de esquina y un lavabo de esquina es la mejor opción. También ahorra espacio si tiene un lavabo suspendido sobre la bañera. También es posible instalar una lavadora debajo del lavabo de la jarra, que tiene un desagüe en el lateral.
La simbiosis compacta y universal de una bañera y una cabina de ducha, un hidrocálido con innovadoras prestaciones de civilización: masajeadores, dispositivos de aromaterapia y otras novedades, es muy ventajosa. Una bañera colocada al otro lado de la habitación también ahorra espacio.
Los inodoros suspendidos tienen dos ventajas claras: la ausencia de bandeja en el suelo libera espacio adicional y facilita la limpieza.
En una habitación grande, puede caber una bañera de cualquier tamaño y forma. Lo mejor es colocar un cuenco redondo en el centro o incluso en un podio, y un cuenco ovalado junto a la pared. El placer en un jacuzzi es mágico e inolvidable, y la instalación debe confiarse a profesionales.
La disposición de un cuarto de baño de 150×135 sugiere la instalación de una mampara de ducha con un plato de 80×80 cm y puertas correderas en el interior de la mampara a lo largo de la pared – funcional y que ahorra espacio.

baños de 6 metros cuadrados

Distancias mínimas estándar

El espacio libre delante de la bañera es de 70-105 cm, la distancia al toallero es de 50 cm.
40 cm delante del inodoro, 25 cm en los otros lados del aparato.
La altura del lavabo es de 80 cm, 20 cm hasta la pared lateral y 25 cm hasta la taza del inodoro. Hay 70 cm de espacio libre delante del lavabo. Planificación de los muebles de baño
La distribución ideal del cuarto de baño con el mínimo de muebles no es sólo una señal de buen gusto, sino también una realidad: la humedad dañará tanto los muebles como lo que hay dentro. Por ello, los materiales más adecuados son el metal resistente a la humedad, el vidrio, el plástico, el MDF y el laminado.

Es preferible el mobiliario doméstico: tiene en cuenta el tamaño de nuestros baños. Los armarios son poco profundos (15-30 cm), no son anchos (40-60 cm) y varían en altura. Los armarios empotrados en nichos pueden fundirse con la pared y pasar desapercibidos.

Deje que los muebles de un baño grande también proporcionen espacio y libertad. La división de la sala en zonas también contribuye a ello. Un exótico biombo japonés y una lámpara de sujetador de estilo similar son apropiados junto al jacuzzi.

 

La paleta de colores de los muebles de los armarios es rica: desde el lechoso hasta el cerezo intenso y el marrón. Pero los armarios, cajones y alacenas deben comprarse como un conjunto: tienen un aspecto respetable y lujoso, especialmente con una iluminación eficaz.

La planificación del baño requiere un enfoque deliberado. Así se garantiza que sea exclusivo y ambientado y que refleje el bienestar y el estatus de los propietarios.

Lista de precios para todos los servicios de reformas de baños  Reformas Integrales en Barcelona

fotos de baños reformados

Ir arriba