Extractor baño

Primero, veamos por qué se necesita un extractor para el baño-renovar el aire en tu baño y eliminar el vapor rápidamente. Además, los extractores ayudan a mantener los revestimientos y las juntas en buen estado durante más tiempo.Extraen humedad y evitan la condensación. Un extractor de baño es un aparato eléctrico que permite ventilar y airear la habitación, eliminando también el moho y los olores molestos.Los extractores de aire deben estar conectados eléctricamente y no deben colocarse sobre la ducha o la bañera, y a más de 2,25 metros del suelo. No deben colocarse sobre los radiadores para evitar la pérdida de calor.  Ahora vamos a averiguar qué extractor es lo más adecuado para tu baño.

¿Cómo elegir un extractor de baño?

  1. Axiales

Se coloca en el techo, en una ventana o en una pared y es adecuado para conductos reducidos.

  1. Centrífugos

 Más potentes que los axiales.

Dependiendo del tipo de funcionamiento hay diferentes tipos de extractores de bañera. ¿Cuáles eliges?

  • Manuales: deben ser activados manualmente usando un interruptor.
  • Con detector de presencia: se activa cuando se detecta movimiento
  • Hydrostatic: funcionan cuando se activan los sensores de humedad
  • Con temporizador: funcionan con un horario establecido

Los extractores de los baños no requieren tanta energía como las de la cocina porque el baño es una habitación más pequeña que requiere menos energía para ventilar.  La potencia de los extractores variará entre 8 y 35 vatios.

Si lo que queremos es evitar la humedad que se produce en muchos baños, lo más recomendable es elegir un extractor de baño con un humidificador incorporado. En cuanto la humedad relativa cae por debajo del valor del sensor, el ventilador se apaga automáticamente.

Si se quiere ventilar, por ejemplo, un baño que tenga un tamaño de 9 m3 (2x2x2,25), el extractor debe tener un caudal de escape de 90 m3/hora, el consumo de energía tampoco no es muy alto, entre 8 y 35 vatios. La sustitución de un extractor de baño en Barcelona suele costar entre 60 y 100 euros (siempre teniendo en cuenta el tipo de modelo que se elija), se recomienda confiar su instalación a verdaderos profesionales. Le garantizamos que la instalación será rápida y perfecta para cada tipo y que, además, se tendrá en cuenta la potencia necesaria para cada tamaño de cuarto de baño o el lugar más adecuado donde debe colocarse el extractor. 

Ahora mismo, pide el presupuesto para la reforma de tu baño sin compromiso!

PIDE PRESUPUESTO PARA SU BAÑO SIN COMPROMISO




    Ir arriba