Peculiaridades del pulido del parquet

Peculiaridades del pulido del parquet

La instalación del parquet es un proceso fundamental para lograr un suelo atractivo en su hogar. Además, se deben realizar otras tareas como nivelar, lijar y barnizar. Es importante destacar que es posible lijar el parquet por uno mismo, pero se deben tener en cuenta ciertos detalles. A continuación, presentamos algunos consejos de expertos.

A menudo, las personas confunden el lijado con el raspado. Es necesario destacar que el raspado es el proceso de eliminar las astillas de la superficie, y existen varios tipos de equipos que garantizan su tratamiento eficiente y de alta calidad. Por otro lado, el lijado se realiza con las herramientas adecuadas, que pueden tratar la superficie de diferentes maneras según la elección y configuración de las máquinas. En general, los profesionales llaman «raspado» a la primera etapa del acabado del parquet, y «lijado» a todas las etapas posteriores.

Es importante mencionar que no hay máquinas especiales para raspar, pero algunas herramientas de lijado pueden cumplir esa función. Para el lijado, se utilizan herramientas de lijado fino. Este proceso consta de varias etapas, como el lijado con una lijadora de tambor o de banda, el lijado con equipos especiales con boquillas pequeñas y la lijadora angular en esquinas y lugares de difícil acceso, el acabado con una lijadora plana para lograr una superficie uniforme y el recubrimiento con compuestos antisépticos y laca.

La máquina más común para lijar parquet es el modelo de tambor, que permite realizar el raspado y el lijado de la superficie de manera eficaz. Es un aparato sencillo y fiable, que dispone de dos tipos de tambores lijadores, una lijadora de tambor y una lijadora centrifugadora.

Ir arriba