Ideas buhardillas

Ideas para buhardillas

Un diseño inteligente del loft puede transformar un espacio ordinario en el más confortable posible. Ideas para reformar una buhardilla normal y corriente se puede acondicionar para el almacenamiento, convirtiéndola en vestidor, sala de estar, guardería, dormitorio, cine o gimnasio.

Características del piso del ático
Tanto en las casas unifamiliares como en los apartamentos de gran altura, los propietarios prestan especial atención a maximizar el uso de cada metro cuadrado. Los pisos con mansarda son especialmente demandados en el mercado.

Un diseño adecuado del ático permite aumentar la superficie de la casa, mejorar su aspecto estético, conservar el calor y ahorrar en calefacción durante las estaciones más frías. Los locales de este tipo pueden construirse sobre todo el edificio o sobre una parte separada del mismo, y los métodos de construcción modernos permiten construir áticos sobre los objetos de cualquier dirección arquitectónica.

La construcción del desván debe tener en cuenta importantes características estructurales:

paredes inclinadas (techo de una o dos aguas);
vigas, vigas del techo;
techos bajos;
un gran número de esquinas;
presencia de escaleras;
Pocas ventanas;
dificultades de comunicación.

Ideas buhardillas

Debido a estas características, todos los detalles del diseño de la futura sala de loft deben ser cuidadosamente considerados. En cuanto al estilo general, su aspecto característico facilita la creación de interiores tipo loft, campestre y étnico. Pero hay un montón de posibilidades y materiales que pueden adaptarse fácilmente a las tendencias más modernas.

Tipos de lofts
Existen los siguientes tipos de suelo de ático:

De un solo paso. El tejado se realiza como un único plano inclinado, creado variando la altura de las vigas o de las paredes. Una sala de estar en un ático de este tipo rara vez se arregla debido a las pesadas cargas en la base del marco.
Para realizar el diseño, la altura entre el muro y las vigas debe ser superior a 2,5 metros y el ángulo de inclinación superior a 34-45⁰. El interior tiene un aspecto inusual, pero el arreglo requiere una inversión financiera adicional para reforzar la estructura del marco y la instalación de una gran ventana. Los tejados a dos aguas son la opción más común para la construcción de un piso de ático. Para crear el interior del ático más espacioso y confortable con un tejado a dos aguas, se recomienda hacer la inclinación en el rango 25-60⁰. La sala en sí puede tener forma cuadrada o trapezoidal. Las cabañas de madera son otro tipo de diseño de ático con tejado a dos aguas. A diferencia de la versión clásica, estos diseños son más prácticos y dan a los diseñadores más opciones creativas. Pero la construcción propiamente dicha de un techo roto con salientes en forma de esquinas es un proceso más complejo.

Techos a cuatro aguas. Este tipo de tejado consta de 4 vertientes, a veces dos se sustituyen por un tejado a cuatro aguas. El interior de este tipo de ático es más espacioso y atractivo, la propia construcción se caracteriza por una mayor resistencia a las cargas de viento. De las desventajas: mayores costes de construcción y aislamiento.

El tipo de tejado debe elegirse cuidadosamente, teniendo en cuenta muchos matices, como la barrera de vapor, la barrera de agua y el aislamiento térmico. Independientemente de si la mansarda se va a construir junto con la construcción de todo el edificio o en el transcurso de su finalización, es importante preparar un proyecto con todos los parámetros importantes por adelantado.

Es imprescindible tener en cuenta los siguientes parámetros durante la construcción:

análisis de la fundación;
comunicación de todas las partes de la casa entre sí;
conexión de las comunicaciones comunes con el espacio del ático;
La forma y el tamaño del edificio que se va a construir.
Lo mejor es planificar estos puntos antes de la construcción de la casa.

Medidas preparatorias antes de la instalación de un ático
Para transformar un ático normal en una habitación funcional, hay que saber cómo equipar el ático. Para ello, los diseñadores o los propietarios de viviendas piensan de forma independiente en el proyecto del futuro interior, teniendo en cuenta la forma de las paredes, el techo, la disponibilidad de las comunicaciones, la situación con la iluminación.

La forma más fácil de cambiar un poco una habitación es hacer un simple lavado de cara. Los tipos de renovación más comunes son los paneles de madera, los paneles de madera laminada, los paneles de madera y los tableros de canto. El mercado de la construcción también ofrece tecnologías más modernas: papel pintado de madera, casa de bloques.

Para que la habitación del ático cumpla una función más amplia, las tareas para su arreglo son más complejas:

Conectar el sistema de comunicación.
Aislamiento de la habitación.
Acabado de paredes, techos.
Sustitución de ventanas.
Cada etapa tiene sus propias características cuando se trata del diseño del piso del ático en una casa particular.

La elección de los diseños de las ventanas
A la hora de crear una decoración confortable en el loft, es importante cuidar la iluminación de la habitación. La forma más fácil de proporcionar a la habitación la cantidad necesaria de luz y aire fresco es elegir e instalar correctamente las ventanas. De ello depende el grado de iluminación de la sala con luz natural, la ventilación y un microclima confortable.

Los principales requisitos para la construcción de la ventana son su estanqueidad y su tamaño. La cuestión de la forma depende de la imaginación y los deseos del propietario. Para una pared plana, puede elegir una ventana ordinaria; para una pared inclinada, los fabricantes ofrecen construcciones especiales.

Por regla general, en la fase de construcción sólo se prevé una ventana en el ático. Si el propietario comenzó a equipar el ático mucho más tarde, habrá que sustituir las antiguas construcciones de ventanas. Se recomienda instalar ventanas grandes en diferentes paredes.

Características técnicas de las ventanas de tejado:

La anchura no puede ser mayor que la distancia entre las vigas;
la longitud viene determinada por la inclinación del tejado;
los revestimientos inferiores se montan estrictamente perpendiculares al suelo, los revestimientos superiores son paralelos al suelo;
Las estructuras de las ventanas deben ser duraderas y estar hechas de materiales resistentes a la humedad.
Dependiendo del método de instalación, las construcciones de ventanas están disponibles como verticales, inclinadas y para tejados planos. Las dos últimas variantes están hechas de vidrio templado para aumentar su resistencia. Para la instalación de ventanas verticales, primero hay que construir la llamada pajarera con un techo individual.

Las ventanas pueden equiparse con persianas especiales o persianas enrollables.

Aislar el desván

Si el desván no es una casa de verano y la habitación de la casa se utiliza regularmente, no puede prescindir del aislamiento térmico. Esto no sólo ahorra costes de energía para la calefacción, sino que también evita la condensación y mejora el microclima general de la habitación.

El aislamiento debe hacerse tanto en el interior como en el exterior. Una capa evitará la condensación y la segunda actuará como aislante del viento y del agua. El aislamiento se suele hacer con placas de yeso o de OSB. Además, se puede insonorizar el suelo y, al mismo tiempo, mantener el calor en la habitación.

Acabado del techo

Para el acabado, puede utilizar con seguridad los mismos materiales que se utilizaron durante la reparación de otras habitaciones de la casa. La única diferencia es el acabado del techo, que suele ser de cartón-yeso. Las tablas se fijan a las vigas con un marco metálico especial y luego se cubren con pintura al agua.

Las principales ventajas del cartón yeso

la capacidad de crear diferentes formas;
precio asequible;
Nivelación efectiva de la superficie.
Otro material adecuado son los techos tensados. Son ligeros, disimulan bien las utilidades y permiten jugar con la iluminación. Elija techos tensados sólo si las paredes son lo suficientemente altas. De lo contrario, aumenta la probabilidad de que se produzcan daños frecuentes.

Reformas cuarto de baño en Barcelona 

Un material igualmente popular es la madera. El material mejora el microclima y sirve de aislamiento térmico. El techo, al igual que las paredes, suele estar acabado con revestimientos y paneles de madera. Los paneles de madera están disponibles en varias variantes, son baratos y pueden ser muy decorativos. Los paneles pueden ser laminados, de aglomerado chapado o de MDF.

Acabados de las paredes

Una opción interesante es el papel pintado de madera con tablones de madera blanda en la base. El acabado con este material acelera considerablemente los trabajos de renovación.
La casa en bloque también está en demanda. Su principal característica es su superficie frontal redondeada, que imita un tronco o barra natural. Para la cocina o el baño en el piso del ático, los paneles de plástico son ideales. Para una habitación infantil o un dormitorio en un ático, los diseñadores utilizan cada vez más cortinas murales de tela sin costuras.

La decoración de las paredes debe abordarse de forma más creativa. La variedad de materiales permite jugar con las formas, las texturas y los colores. A menudo, incluso un papel pintado liso puede convertir un desván aburrido en una habitación acogedora. Aunque el papel pintado también tendrá un aspecto original en el techo.

Los diseñadores no recomiendan elegir papel pintado con grandes dibujos para el interior de un ático en una casa de madera. Es mejor elegir un modelo monocromático, y paralelamente al énfasis en una de las paredes, destacar las cornisas arquitectónicas, los arcos, las esquinas.

En cuanto a la elección de los colores, hay que tener en cuenta la forma y las características de iluminación del espacio del desván. Los colores más claros son los mejores. Para que el interior sea más profundo, utilice contrastes de color y textura.
Si el techo o el suelo del desván son oscuros, las paredes deben pintarse de blanco o de colores pastel.

Revestimiento del suelo

El suelo también debe elegirse con cuidado. Deben cumplirse los requisitos especiales relativos al aislamiento acústico y al agua.

Para el suelo se puede utilizar linóleo, parqué, laminado, moqueta o baldosas de cerámica. La calidad del pavimento elegido determina la durabilidad del suelo, el aislamiento térmico de la habitación y el microclima. Cambiar bañera por plato de ducha

Un suelo de madera en el desván es una solución óptima. Un suelo de color claro o lacado de alto brillo quedaría muy bien. Haría que la habitación pareciera más grande.
Las alfombras son un excelente complemento. Actúan en el interior del desván y cumplen una función decorativa, además de servir de aislamiento. No es necesario colocar grandes alfombras por toda la habitación, puedes elegir modelos pequeños y ponerlos cerca de la cama, el baño, la mesa.

Ir arriba