garantia de obras de reforma


Garantía de obra es uno de los temas más discutidos en la preparación de presupuestos. Esta cuestión es bastante complicada, ya que la reforma no es un trabajo sencillo de reparación o sustitución de domésticos. Para determinar si se trata de un caso de garantía, hay que tener en cuenta en qué estado se encontraba la vivienda antes de la reforma, y si los daños se vieron realmente afectados por la reforma.

Es importante tener en manos el recibo de la reparación, con todos tus propios y los datos de la empresa que realizó la reforma.

¿Qué leyes responden sobre las garantías de una reforma?

Código Civil


Si la reforma no se ajusta a las especificaciones del proyecto o en caso de incumplimiento del contrato, el plazo de reclamación es de 5 años. Si no se ajustan a las especificaciones del proyecto, tienen un plazo de 15 años.

La obligación de responder a los defectos de construcción es de 10 años.

LOE o Ley de Ordenación de la Edificación


А condición de que se produzcan cambios materiales o estructurales. Los períodos de garantía son los siguientes:

— Garantía de diez años para los defectos de reparación que afecten a la estructura, poniendo en peligro su estabilidad.

— Una garantía de 3 años sobre los defectos que impidan la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reparación (humedades o falta de aislamiento térmico).

— Además, 1 año de garantía sobre defectos de acabado como la pintura, los azulejos o el revestimiento de la reforma.

Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios


Establece un plazo máximo de 6 meses para la presentación de una reclamación por un en vicio oculto la prestación de servicios.

Nuestra garantía de obra


Trabajamos con los mejores fabricantes de muebles y materiales de acabado. Así que no dude en pedirnos presupuesto sin compromiso por correo electrónico 08019r@gmail.com y le daremos una respuesta en 24 horas.