Grifería para baños
El mercado moderno ofrece muchos tipos de grifos para hacer reforma de baño. Averigüemos las diferencias entre ellos y encontremos el perfecto para tu baño. Para saber cómo elegir una grifería de bañera, ducha, bidé o lavabo no es suficiente ir a la tienda y escuchar los consejos del vendedor. Hay que tener en cuenta la utilidad y los beneficios de los ahorros que pueden ofrecer.
Cómo elegir un grifo de bañera y ducha basado en el material
El cuerpo del grifo que se utiliza para la bañera y ducha suele ser de metal. Sin embargo, también son posibles otros materiales, como:
El plástico y materiales similares son necesarios para producir pequeñas partes del grifo, como las manetas. Para elegir el grifo para tu baño adecuado, hay que saber que el revestimiento de partes puede ser diferente. Hay unas capas de cromo, níquel o esmalte, y en modelos caros – de polvo de oro.Te aconsejamos que elija un grifo con partes cubiertas de cromo. Este material es uno de los más duraderos y no causa alergias.
La cerámica también puede ser un buen material para algunas partes del grifo. Lo principal cuando lo compras es que se utilice una aleación de calidad en la producción, de lo contrario la grifería puede romperse en el futuro, por ejemplo, debido a las altas temperaturas.
Grifería para lavabo
Los grifos para lavabo se diferencian por la altura de caño:
De caño bajo. Para lavabo integrado
De caño alto. Para lavabo de sobreponer
Encastrado. Si las tomas de agua están en la pared, dejan espacio libre en la encimera
Grifería de ducha higienica
Hay dos tipos: los monomandos y las termostáticas. La diferencia entre estos tipos es la cantidad de grifos que regulan la temperatura del agua. El control de la temperatura y el caudal en monomando se realizan con la misma maneta, y en termostática se realiza con manetas-selectores independientes. El precio de la grifería de monomando es más económico.
Grifos de bidé
Los grifos de bidé son similares a los grifos de lavabo, se utilizan menos y suelen instalar sobrepuestos. Generalmente, tienen una pieza móvil que orienta la dirección del caudal de agua.
Las columnas de ducha o de hidromasaje
Para usar el agua caliente y la presión terapéuticamente, te ayudará a quitar el estrés, relajar los músculos e incrementar la circulación sanguínea.
Grifos pulsadores y fluxores
Un sistema capaz de proporcionar un gran caudal de agua en un corto período de tiempo, se utiliza en inodoros y urinarios. Es un sistema con diseño más estético y permite instalar el inodoro más cerca de la pared.