Reformar baño sin obra: 5 consejos

  • Trabajamos con seriedad, limpio y ordenado.
  • ¡Rápido! El presupuesto gratuito
  • ¡Concluimos un contrato! Damos una garantía y una factura. Pago después de la finalización y aceptación del trabajo
  • Respetar la normativa sanitaria pot covid 19

Reformar baño sin obra

Los baños y los aseos suelen ser espacios compactos, pero la paradoja es que reformas y rediseñarlos es una de las tareas más difíciles incluso para los constructores experimentados. Especialmente cuando hablamos de «soluciones rápidas».

En 1 día
Supongamos que tu baño tiene buen aspecto, pero es un poco aburrido. En ese caso, basta con un día libre para realizar, no una reforma, sino una limpieza general a fondo. Limpia el baño.Armado con guantes de goma, una esponja y un producto de limpieza, lava la bañera, el lavabo y el inodoro (si el baño es combinado), los azulejos de la pared y el suelo (incluidas las juntas), el espejo y los armarios, las ranuras de ventilación.

2. Guardar las cosas
Ahora es el momento de deshacerse de esos trastos: saca todos los frascos medio vacíos, tarros, botellas, esponjas y franelas viejas, cepillos, cubos y demás trastos: esconde los productos químicos y auxiliares esenciales detrás de la mampara de la bañera. Esta es la primera forma, y prácticamente gratuita, de refrescar visualmente el espacio de tu baño.

3. Compra de accesorios.
Una forma no menos sencilla y eficaz de actualizar su interior (y no sólo su baño) es comprar nuevos accesorios. Una nueva cortina de ducha, una alfombra, toallas e incluso una jabonera con un dispensador de cepillos de dientes harían el trabajo de forma brillante. Sustituya la grifería antigua: Los nuevos tiradores, consolas de estanterías y ganchos no son una nimiedad, sino una herramienta importante en la reforma del baño. 

4. Cambiar el grifo de la batidora
Un detalle aparentemente pequeño, pero importante, puede ayudar a dar un nuevo impulso a su baño. Sobre todo si se sustituye un grifo aburrido y con fugas por un modelo nuevo y original. En la foto, un grifo brillante distrae de los azulejos «vintage». Y para que el resultado sea más notorio, compleméntalo con accesorios de estilo similar.

Consejo: Tenga en cuenta no sólo el precio de un nuevo grifo, sino también el coste de su sustitución. A la hora de comprar, fíjese en el tipo de conexión (en el fregadero, en la pared) y en el número de conexiones de agua: muchos modelos de pared se conectan en dos puntos; tendrá que medir la distancia de centro a centro de su actual.

Reformar bano de 6 metros precio

5. Utilizar pegatinas Para dar al baño un aspecto encantador y fresco sin tener que sustituir los azulejos, puede utilizar pegatinas de vinilo decorativas. Son ideales para las «reparaciones de un día».

Son resistentes al agua, pueden enmascarar perfectamente las imperfecciones de los azulejos y otras superficies, como los frentes de los cajones. Puedes elegir opciones minimalistas, como el diamante blanco de la foto, además de las temáticas. Los adhesivos también pueden servir de papel pintado para los azulejos: una lámina especial con un tema impreso puede servir incluso para cubrir toda una pared. Por supuesto, este truco sólo es adecuado para baldosas lisas y de color claro, que no brillarán a través del dibujo de la pegatina

6. Cambiar una luminaria
Puedes sustituir el plafón de una vieja luminaria en un día e incluso crear una iluminación adicional, junto al espejo o en la pared. Pruebe algo nuevo y elija un diseño completamente diferente al anterior. Puede ser una araña de cristal en lugar de una simple lámpara; no te cortes, no tiene por qué ser un interior clásico: el art decó y el ecléctico están de moda ahora. Además, puedes iluminar los estantes y cajones de los armarios con una tira de diodos.

Importante: Si decide crear una fuente de luz adicional en el cuarto de baño sin reforma, el cableado deberá colocarse en el exterior de la pared. En algunos casos, los cables se colocan en las juntas entre las baldosas, pero es mejor ocultarlos en conductos especiales. Elija luminarias y cables que lleven la etiqueta «apto para zonas húmedas».

Cambiar bañera por ducha en Barcelona
Durante el fin de semana Supongamos que has pasado un sábado limpiando a fondo. Pero tus ojos siguen parados en las tristes marcas del tiempo. ¿Qué hacer?

1. Decora tus azulejos Los azulejos antiguos (pero aún resistentes) pueden renovar sin necesidad de una renovación completa. Una vez tratadas con una imprimación especial, pueden volver a pintarse de otro color, escalonarse o abstraerse geométricamente a su gusto.

2. Reparar las baldosas dañadas
Los desconchones, las grietas y los arañazos de la loza y la cerámica se pueden reparar muy bien con pulimentos y masillas transparentes o de color a base de resina. Si quedan uno o varios azulejos de una antigua reforma, se pueden sustituir. También puede añadir una fila (por ejemplo, una cenefa decorativa) para sustituir una dañada. Para ello, limpie las juntas del perímetro de las baldosas dañadas con una llana y retírelas cuidadosamente con un cincel y un martillo. Limpiar la superficie, imprimarla y pegar una nueva en su lugar. Si va a sustituir varias baldosas contiguas, utilice una paleta, que le ayudará a conseguir una junta uniforme.

3. Sustituir la lechada
La lechada es el único detalle que llama inmediatamente la atención y que delata la antigüedad de la reforma. Si la lechada se repasa con una pintura especial, dará la impresión de que las baldosas se han colocado hace poco y que la renovación es bastante reciente. Este trabajo requiere diligencia y cuidado, pero merece la pena. La solución ideal para el paciente es eliminar completamente la lechada antigua con una llana y rellenar las juntas con la nueva lechada.

Consejo: Del mismo modo, las juntas entre la pared y la bañera/el lavabo se pueden volver a sellar con sellador sanitario de silicona (retirar el sellador antiguo, tratar con antimoho, rellenar las juntas con sellador nuevo).

4. Añadir espacio de almacenamiento
Sustituye el espejo por un armario con espejo, por ejemplo. Cuelga una estantería sobre la puerta del baño. También puedes utilizar la propia puerta para el almacenamiento adicional, como cestas colgantes con ganchos o un organizador. Tu trabajo: Busca cualquier espacio desocupado para colocar unas cuantas baldas adicionales, incluso pueden colgarse sobre el inodoro. Apile sus artículos existentes de forma ordenada, añada un par de accesorios nuevos y su baño se transformará.

reformas bano con banera en Barcelona 3

Una reforma del baño en una semana sin obra

Una reforma del baño en una semana
Si puedes bañarte en casa de un amigo o familiar, puedes intentar una revisión más profunda del baño. Por ejemplo, puede renovar la propia bañera, la antigua.

Hay dos formas efectivas de hacerlo: el esmaltado y el «vertido de la bañera». El primer método es menos costoso y más sencillo: no hay que desconectar la bañera de la red de alcantarillado para hacer el esmaltado. Compra un esmalte de baño y dos pinceles para aplicarlo: uno duro y otro suave. Prepare la mezcla según las instrucciones y, a continuación, utilice un cepillo duro para aplicar una fina capa en la superficie de la bañera. Entre la primera y la segunda capa, espere unos veinte minutos y repita el proceso. Para la segunda etapa del procedimiento, se recomienda utilizar un cepillo suave: extender el esmalte con cuidado y de forma uniforme sobre la superficie, teniendo cuidado de evitar las manchas y las irregularidades. Después, hay que dejar que el baño se seque, lo que puede llevar aproximadamente una semana.

El segundo método consiste en tratar la superficie de la bañera con acrílico. El método del «baño de colada» recibe su nombre del propio proceso de trabajo: la mezcla se vierte en los laterales y fluye libremente por la superficie, formando independientemente una capa de esmalte. El acrílico líquido se utiliza como material de restauración – como resultado, una vieja bañera de hierro fundido se convierte en una nueva «acrílica». En este caso, el tiempo de secado es de 4-5 días. Durante este tiempo, la superficie de la bañera no debe estar expuesta a cargas, y hay que asegurarse de que no entre ni una sola gota de agua en la bañera.

Por otra parte, si se dispone de una cierta cantidad de dinero y de trabajadores con conocimientos, se puede hacer una revisión completa del baño en una semana, desde los azulejos hasta las cortinas. Pero esa es otra historia.

Reformas viviendas en Barcelona cambio de bañera a plato de ducha
Nuestro servicios de fontanería

Nuestros fontaneros realizan cualquier trabajos: cambiar, desmontar o instalar de acuerdo con las normas:

  • Desmontaje de la antigua bañera con la retirada fuera del piso;
  • Preparación de las superficies para la cambiar sanitarios (nivelación, impermeabilización);
  • Fijación del marco de la cabina( Cambiar mampara);
  • Conexión de las tuberías de suministro de agua y desagüe (empotradas o abiertas);
  • Sellar las juntas;
  • Instalación la cabina higiénica;
  • Ajustar la funcionalidad extra de plato de ducha;
  • Comprobación de fugas en las tuberías.

Dependiendo de las características del modelo y del fabricante (Erlit, Esbana, Niagara, River, Royal Bass, Deto, Villagio, Triton, etc.), Cambiar la bañera por otra nueva en 24 horas.
La garantía de los servicios es de 1 año.

Equipo Home Style Barcelona
En qué zonas de Barcelona trabajamos
Ciudades y pueblos cercanas Barcelona

Barcelona, El Eixample, Sants-Montjuic, Gràcia, Les Corts, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu, Sarria-Sant Gervasi, Sant Martí, , Hospitalet, Badalona.

Terrassa, Sabadell, Santa, Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Rubí, Castelldefels, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Feliu de Llobregat, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac, Sant Joan Despí, Barberà del Vallès, Sant, Quirze del Vallès, Sant Just Desvern, Badia del Vallès

Otros artículos que pueden interesar:
Preguntas frecuentes

Prueba a pintar los azulejos viejos con una imprimación especial, a estarcir algunos azulejos o a decorarlos con pegatinas de vinilo. Las paredes sin embaldosar pueden pintarse para que parezcan ladrillos o mosaicos hechos con fragmentos de suelos antiguos, mientras que el suelo puede embaldosarse para que parezca piedra o murales de inspiración marroquí. Un gran adorno en las baldosas o en las paredes haría que la habitación pareciera más grande.

Utilizar la luz y los espejos

Para renovar su baño, puede adquirir lámparas de bajo consumo poco habituales.

Accesorios brillantes y decoración poco convencional

Prueba con grifos, toalleros, jaboneras, jarrones y velas aromáticas poco habituales.

Transforme su baño con un elemento aparentemente pequeño, pero importante, como un grifo mezclador. De este modo, puedes deshacerte de la grifería estándar y elegir un bonito modelo vintage o un grifo mezclador ultramoderno y de moda, por ejemplo.

Сon nuestros expertos, podrá disfrutar de un hermoso baño nuevo sin los altos costos de la reforma sin obra. Podemos asesorarle sobre aspectos de su baño y seleccionar los materiales adecuados o realizar un diseño en 3D

Si quiere cambiar el aspecto de su baño sin quitar los azulejos, puede pintarlo, o cambiar la grifería y la fontanería, así como los muebles de su baño. ¡Podemos ayudarle con eso en un día! 

Si quieres cambiar los azulejos de tu baño sin necesidad de hacer obras, puedes pintarlos o empapelarlos, pero para ello deberás nivelar la pared si los azulejos tienen juntas. Podemos ayudarle a hacerlo en un día. 

Contenido del acordeón
Por qué los habitantes de Barcelona nos eligen
  • Profesionales con experiencia
    Artesanos probados con 2 años de experiencia, sin malos hábitos
  • Reparaciones en el mismo día
  • Visitas a domicilio de un artesano
  • Limpio y ordenado
    los artesanos no dejan huellas de las reparaciones que han realizado
Servicios mas solicitados en Barcelona:
Haz lo que te gusta hacer Deje las reformas en manos de los profesionales
Ir arriba